Sueldo medio de un trabajador de correos en España 2019

Como son muchos los aspirantes que a diario realizan sus solicitudes para trabajar en Correos, se aproxima la convocatoria, de modo que inicia la preparación para presentar las pruebas de ingreso que permitan la incorporación al equipo de trabajo.

Probablemente te estés preguntando cuál es el sueldo medio de un trabajador de correos en España 2019, así que nos dedicaremos a aclarar tus dudas al respecto. Si ya has pensado en postularte como repartidor o asistente en una oficina postal para clasificar correos, deberás aprobar las Oposiciones a Correos, atendiendo oportunamente al llamado.

Cabe resaltar que tendrás tu puesto de trabajo fijo y deberás cumplir con 8 horas de jornada laboral de lunes a sábado, puesto que es mucha la demanda de los clientes y esto hace que los sueldos y salarios estén en sintonía con el esfuerzo que realices.

Tabuladores

El salario del personal de Correos es variable, pues depende del puesto que se desempeñe y de la antigüedad. Evidentemente, no devengará el mismo sueldo una persona que reparte el correo en comparación con alguien que es nuevo ingreso y se encuentra como ayudante en una oficina postal. Aunado a ello, hay una serie de beneficios como bonos extra, trienios y otros aportes que generan más variación.

Como el sueldo se divide en función del cargo que se ocupe en la empresa, los grupos son: ejecutivo, oficial base, clasificación y reparto, subalterno y ayudante. En ese mismo orden, van ascendiendo los salarios. Un ejecutivo puede ganar cerca de 720 euros, más 26 euros de trienio, 260 euros por concepto de destino, 300 euros por convenio y 165 euros por asistencia, por supuesto que todo al margen de la función que desempeñan, así que en promedio serían entre 1200 y 1300 euros.

De resto, los otros niveles tienen un sueldo medio de 599 euros, sumando 17 euros de paga por trienio, 300 euros por destino, 270 euros por convenio y 165 por asistencia, de modo que en mayor o menor medida, dependiendo del caso, gira en torno a los mil euros aproximadamente.

Si se compara esto con otros sectores, tiene sus ventajas, de modo que el Cuerpo de Correos mantiene unos sueldos muy aceptables. Para formar parte del equipo, consulta primero cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores, ya que anualmente se registran variaciones que tienden a aumentar o a disminuir la cifra del ingreso en promedio.

Para optar al cargo, se deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, está ser mayor de edad, no trabajar en Correos, cumplir con lo establecido con respecto a los permisos de trabajo y acreditar una titulación que se encuentre registrada en el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Además, se necesita el título de bachiller o alguna titulación equivalente, aparte de contar con experiencia en el área.

Quienes accedan a una plaza fija, tendrán un sueldo para toda la vida y como ya te explicamos anteriormente, depende del puesto de trabajo y de otras condiciones. Muchos consideran que se trata de un sector favorable, debido a que aporta estabilidad laboral al personal, entre otras ventajas relacionadas con el disfrute vacacional.

En síntesis, Correos se divide en cuatro departamentos: reparto, clasificación, atención al cliente y personal administrativo, cada uno de ellos con funciones diferentes y responsabilidades particulares que inciden directamente en el salario. Con frecuencia, los trabajadores son incluidos en los aumentos salariales anuales y tienen la posibilidad de ascender y obtener un pago extra.