¿Se pueden obtener préstamos sin nómina?

prestamos sin nómina

Hay personas que devengan ingresos como freelancers, o que tienen ventas de productos. Por lo tanto, no poseen un ingreso fijo mensual. En el caso de los autónomos, no cuentan con un documento que avale que tengan un salario y un puesto de trabajo específico. Es decir, no tienen una constancia laboral. Por su parte, quienes tienen un negocio de ventas tampoco tienen un margen definido de ganancias mensuales: las ventas pueden ascender o descender.

Tradicionalmente, los prestamistas suelen preferir a quienes tienen una nómina. Son personas que tienen un reingreso de dinero cada vez que llega la quincena. En cambio, quienes no tienen una nómina no pueden demostrar que cuentan con una cantidad de dinero que ingresa en su capital cada cierto tiempo.

Conseguir préstamos sin nómina

Es necesario aclarar que sí existen los préstamos sin nómina. Mucha gente, que no posee un salario mensual, se inhibe de pedir préstamos; pues existe la infundada creencia de que es 100% obligatoria la nómina para esta petición. En dado caso, es necesario considerar un par de cuestiones:

  1. Los préstamos sin nómina si se realizan
  2. Los préstamos sin nómina tienen protocolos de otorgamiento diferentes

Una vez aclarado lo anterior, es necesario entender que la nómina es un aval para el prestamista. En los casos sin nómina, la solución para la entrega del préstamo es optar por un aval diferente.  En ausencia de nómina, se pide como aval: poseer una vivienda, un vehículo, joyas de valor, etc. Esto es importante: en caso de incumplir el pago del préstamo, el prestamista puede solicitar parte de los bienes usados como garantía.

¿Quiénes requieren los créditos sin nómina?

En naciones como España, la mayor parte de la población se encuentra inscrita en una nómina. No obstante, hay un segmento de ciudadanos que no cuentan con este modo de ingresos fijos. Algunos casos son los siguientes:

  • Trabajadores autónomos
  • Emprendedores que inician un negocio por su cuenta
  • Personas desempleadas
  • Pensionados

Las personas que están en cualquiera de las categorías antes aludidas, cuentan con beneficios de préstamos. No obstante, deben acatar procedimientos un tanto especiales para pedirlos. A su vez, también existe una interesante opción: los préstamos rápidos sin nómina.

¿Qué son los préstamos rápidos sin nómina?

Previamente, hemos dicho que los trámites sin nómina conllevan un aval diferente. Por lo general, el proceso de “tasar” el nuevo aval suele demorar mucho. Es así como han aparecido servicios de prestamistas que hacen más rápida esta gestión. Sus peculiaridades son las siguientes:

  • Sus plazos de devolución son más cortos
  • También, tienen intereses más altos que los préstamos con nómina
  • Los montos de préstamos no son altos, pero ofrecen una buena cantidad de dinero
  • Se hacen con un contrato.
  • Hay varias maneras de amortizar y hacer los pagos.

Es importante revisar las cláusulas de estos préstamos. Una recomendación es estar atentos a las modalidades de pagos de intereses y amortizaciones. Ocurre que suelen cancelarse de modo diferente a los préstamos con nómina.

Requisitos para solicitar un préstamo sin nómina

Lo primero es llenar varios formularios, donde se indican los recursos que se tienen para devolver el pago del préstamo: pensión, bienes, acciones, etc. Luego, es necesario presentar una identificación y requisitos como los siguientes:

  • Es obligatorio ser mayor de edad
  • Se exige poseer un DNI o un NIE en vigor
  • Estar domiciliado en España
  • Se requiere poseer una cuenta bancaria, a nombre de quien pide el préstamo
  • Indicar si se posee algunos ingresos mínimos
  • Es preferible no estar en el Asnef, aunque algunos prestamistas pueden ser flexibles al respecto

Los créditos rápidos sin nómina son la opción más inmediata para obtener dinero. Empero, ya indicamos que son un tanto más restrictivos: el monto prestado es menor y el plazo para pagar un tanto corto. Sin embargo, son una alternativa de rápida solución. Por eso, se recomienda un excelente portal para conocer dónde obtener préstamos sin nómina de manera segura.